comprar-el-mejor

Beber Whisky: beneficios para la salud

Como todo en esta vida, tiene su parte positiva y su parte negativa. Evidentemente el alcohol si se bebe sin moderación puede provocar consecuencias negativas en nuestro cuerpo, pero si lo hacemos con moderación, nos puede aportar múltiples beneficios.

Son varios los estudios que hablan sobre los beneficios de esta antigua y elaborada bebida, como es el whisky. Cabe recordar que Whisky proviene de la palabra gaélica “Uisge Beatha”, que significa “agua de la vida”. Fonéticamente se escuchaba como “usky”, y finalmente se convirtió en  “whisky”.

1. El Whisky es bajo en carbohidratos y grasas. !No engorda!

Si decides ocasionalmente saltarte la dieta, (no se recomienda el alcohol en dietas para bajar de peso) si a pesar de esto vas a salir y te apetece tomar una copa, el whisky es la mejor opción en caso de hacer dieta, no contiene grasa y es muy bajo en carbohidratos. Una copa tiene 0.04 carbohidratos y 0 grasa.

2. Retrasa el envejecimiento

El whisky contiene antioxidantes, por lo que su consumo moderado ayuda a combatir los radicales libres, principal causa del envejecimiento.

3. Prevención de enfermedades

  • El Whisky reduce en un 50% la posibilidad de sufrir un derrame cerebral

Siempre bajo un consumo moderado, beber grandes cantidades de alcohol sí está relacionado con una mayor posibilidad de padecer un accidente cerebrovascular.

  • El whisky ayuda a prevenir el cáncer

En 2005, el Dr. Jim Swan (era químico, biólogo y experto en whisky de malta única), en la conferencia EuroMedLab en Glasgow, dijo: “Las investigaciones han demostrado que hay mayores beneficios para la salud en las personas que beben whisky de una sola malta que en quienes beben vino tinto. ¿Por qué? “El whisky de una sola malta tiene más ácido elágico que el vino tinto.

  • Reduce las posibilidades de padecer diabetes

Esto se debe a que una cantidad moderada de whisky puede mejorar significativamente la capacidad del cuerpo para regular los niveles de insulina y glucosa.

  • Reduce el riesgo de padecer un ataque al corazón

Desde 1998 un estudio encontró que un trago de whisky puede ayudar a protegerte contra enfermedades del corazón y aumentar las defensas del cuerpo contra otras enfermedades, elevando el nivel de antioxidantes en el cuerpo.

  • Reduce el riesgo de padecer demencia

4. Evita el estrés

El whisky con moderación puede reducir el estrés y calmar los nervios.

Como puedes ver son varios los beneficios que nos aporta un buen Whiskey. Así que si te apetece probar alguno y que sea bueno, no lo dudes y aprovecha esta oferta de los Whiskys más vendidos.

Los whiskys más vendidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *